Slenderman: Real o Ficción.

Así inicio la vida de Slenderman, millones y millones de usuarios, no solo del foro original,  quedaron maravillados con el personaje y la forma en que se le manipulaba en las imágenes.

Se esparcieron multitud de fotografías sobre este ser maléfico, haciéndolo ver como si fuera el responsable de accidentes, desapariciones etc. todo aquello que tuviera que ver con muerte y niños.

Era tal la velocidad con la que había crecido Slenderman que en algún punto de toda esta "creepypasta" se aseveró que las historias eran reales.

Payton se arrastra como puede hasta la carretera donde un ciclista la rescata y esta, como puede, le cuenta los hechos ocurridos.

Al otro lado de la carretera un policía detiene a las niñas autoras del crimen porque le resulta sospechoso el verlas merodeando solas por esos cruces.

Ellas cuentan lo que hicieron al policía con la justificación de que se dirigían a la Reserva Natural de Nicolet donde se suponía se encontraba la mansión de Slenderman y se reunirían con él.

Cuando se les juzgo a las niñas como autoras intelectuales del crimen ellas aclamaron que Slenderman se los había ordenado y si no lo hacían haría daño a sus amigos y familiares.

"Es el primer personaje creado en Internet que ha quedado instalado en el folklore popular y que abrió la puerta a otros mitos digitales"

Por Diana Torres
Domingo 23 de Septiembre de 2018

Todo mundo conoce a Slenderman, y quien no lo conoce al menos habrá visto alguna imagen sobre este personaje o habrá escuchado su terrífica historia, pero ¿alguna vez existió o es mera ficción?

Slenderman nace un 8 de Junio de 2009, gracias a un foro de Internet en el que sus usuarios se entretenían realizando imágenes paranormales con un hilo de historia.

Su creador, Eric Knudsen, publico la primer fotografía de este personaje bajo la leyenda: Slenderman un hombre sin rostro, esbelto, extremadamente delgado y trajeado.

"Una leyenda urbana requiere un público que desconozca el origen de la leyenda"

A partir de aquí se crearon un sinfín de plataformas para Slenderman: vídeos en donde se afirmaba era real, series de YouTube sobre el personaje, videojuegos oficiales y lo más actualizado: proyecciones cinematográficas.

Todo iba bien, era ficción hasta cierto punto real, pero en Mayo de 2014 sucedió lo más tétrico de esta historia.

Morgan Geyser y Annisa Weiser, niñas de apenas 12 años, residentes de Wisconsin realizaban una fiesta de pijamas junto a Payton Leutner, otra amiga de ellas.

Era una inocente fiesta, hasta que Morgan y Annisa deciden llevar a Payton al parque boscoso con la excusa de jugar al escondite.

La llevan a la zona más boscosa y profunda de este parque y la apuñalan al menos 19 veces con un cuchillo de cocina hasta dejarla en un estado agonizante y huir de la escena del crimen.


La cadena HBO se encargó de hacer un documental con toda la historia titulado: "Beware the Slenderman" que contiene los antecedentes y precedentes del crimen además de los testimonios de familiares y amigos de estas niñas.

Es en este caso cuando la realidad supera a la ficción. Una cosa es disfrutar de las historias de terror y creepypastas, pero otra muy distinta es pensar que los psicópatas son reales y que eres capaz de interactuar con ellos.

Slenderman salto de ser una leyenda virtual a la realidad de una forma un tanto tétrica y violenta, hay quienes aseguran que es real y que lo han visto sin embargo es solo un personaje creado a base de fotografías y Photoshop. 

© México 2018 arteporpartes 
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar